¿Qué causa la tos?

  

Mucosolvan - Coughing is part of the body's self-protective response

Toser es parte del mecanismo de respuesta de autoprotección del cuerpo. Toser puede ser una experiencia molesta e incómoda. Sin embargo, es una parte integral del mecanismo de auto limpieza del cuerpo. La tos principalmente tiene la función de limpiar las vías aéreas, y así proteger los pulmones.

Mucosolvan - Cough is triggered when special receptor nerves in the airways are stimulated

La tos es provocada cuando se estimula un nervio receptor especial en las vías aéreas. El humo, polvo o migajas, por ejemplo, provocan una tos de respuesta inmediata. El ácido estomacal subiendo a la garganta (conocido como agruras) también causa esta respuesta. El exceso de flemas en las vías respiratorias puede también estimular los receptores de la tos, especialmente cuando la flema es viscosa y adherente, bloqueando los delicados cabellos (cilios) que normalmente transportan el moco fuera de las vías respiratorias.

Mucosolvan - Stimulated receptors send nerve signals

Los receptores estimulados mandan señales nerviosas al cerebro que responde tratando de expulsar al causante de la irritación. Fuertes y repentinas expulsiones de aire fuera de los pulmones ayudan a empujar la sustancia irritante hacia a la traquea y fuera del cuerpo – en otras palabras, toser . Cuando el cuerpo esta sano, toser limpia las vías respiratorias exitosamente. Pero durante una enfermedad, cuando la flema es particularmente viscosa y adherente, la tos no es suficiente para expulsar las flemas. Un expectorante efectivo como Mucosolvan® hace que la flema sea más liquida y fácil de expulsar.

Mucosolvan - Ask the experts

Pregunta a los expertos

¿En que punto debo de acudir a un doctor debido a una tos?