Modo de Acción del Ambroxol

 

El Ambroxol es el agente activo de Mucosolvan®. Éste hace que las flemas en las vías respiratorias sean más líquidas y menos viscosas. Lo hace al incrementar la producción natural del cuerpo de surfactante. Esto contribuye a un efecto secretomotor: ayuda a los cilios - pequeños vellos que bordean el tracto respiratorio- a transportar las flemas fuera de los pulmones. A continuación una descripción paso a paso de cómo trabaja el Ambroxol.

1. El Ambroxol es metabolizado rápidamente por el cuerpo. Se va directo a trabajar en las células secretoras de moco, donde cambia el moco y lo hace menos viscoso. Este moco, más ligero y líquido ayuda a levantar las flemas más grandes y adheridas a las paredes de las vías respiratorias.

2. El Ambroxol libera y activa los cilios. Gracias al efecto del moco ligero, los cilios no están tapados por la flema espesa y adhesiva. Son libres para moverse otra vez y ayudar a empujar las flemas hacia arriba y fuera del tracto respiratorio. Además, el Ambroxol mejora el movimiento de los cilios así ellos transportan las flemas fuera de las vías respiratorias más rápido.

3. El Ambroxol no es un antitusivo. No interfiere con la respuesta natural del cuerpo de toser. Esto es importante, porque toser es necesario para eliminar el exceso de flemas de las vías respiratorias. El Ambroxol hace más fácil que las flemas se vuelvan a mover.

4. Como el ingrediente activo en Mucosolvan®, el Ambroxol ha ofrecido seguridad y efectividad probada por muchos años.